¿Por qué tengo ojeras y bolsas en los ojos? - Sanson's House

lunes, 2 de octubre de 2017

¿Por qué tengo ojeras y bolsas en los ojos?

¡Hola familia 👨‍👩‍👧‍👦!

Algunas veces al levantarnos de buena mañana y mirarnos al espejo vemos que la piel de debajo de nuestros ojos está hinchada o que tiene un color oscuro. Son las antiestéticas bolsas -inflamación- u ojeras -oscurecimiento de la piel- que dan apariencia de cansancio o de enfermedad. Pero esto puede suceder en cualquier momento del día y por distintos motivos, pero normalmente tienen remedio.

¿Qué son las ojeras?


Surgen por la falta de sueño y por el paso de los años, pero pueden ser también un trastorno hereditario. Es posible que surjan también por falta de hierro.


¿Qué son las bolsas?

Normalmente también aparecen por cuestión genética, se trata de una hinchazón bajo el ojo que aparece por la pérdida del tono muscular de la zona, sin embargo, cuando aparecen al levantarnos se trata de una retención de líquidos generada por consumir altos niveles de sal.

Las ojeras también pueden darse en niños aunque las bolsas suelen aparecer más a partir de la adolescencia.


Rutinas para evitar las bolsas y reducir las ojeras

🌈 Para reafirmar la piel bajo los ojos y evitar las bolsas apoyo los dedos en las sienes, cierro con fuerza el párpado durante diez segundos, lo repito diez veces con cada ojo, para finalmente cerrar ambos y relajar los rasgos durante un minuto. 🌈

⭐️ A la hora de dormir siempre tengo la cabeza más alta que los pies y durante 10 minutos aplico frío en la zona completa del ojo. ⭐️

❄️ Y por último aplico un producto específico de la marca MiCleo&Co que es un Reparador Intensivo de Ojos y Boca que utilizo de la siguiente manera❄️
  • 👁 Lo tengo siempre dentro de la nevera para que sus efectos en frío sean más visibles.
  • 👁 Con el rostro limpio por la noche o por el día lo aplico en la zona de las patas de gallo, en la cuenca inferior del ojo, pero nunca en el párpado.
  • 👁 Luego con unos ligeros toquecitos aplico hasta su completa absorción.

Así consigo mantener a raya sobre todo las bolsas de los ojos. ¿Vosotras que trucos utilizáis para evitar la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas? Espero vuestros comentarios.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post 🙋😘!

No hay comentarios:

Publicar un comentario