Cosmética Natural desde Siberia - Sanson's House

martes, 17 de octubre de 2017

Cosmética Natural desde Siberia

¡Hola familia Sansón 😃!

Hoy os quiero hablar sobre los beneficios de la cosmética natural, un tipo de cosmética que tiene grandes ventajas respecto a la cosmética industrial. Ventajas sobre todo relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te harán estar a favor de la selección de tratamientos de cosmética natural.



Cada vez hay más personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, debido a determinados problemas de la piel o a intolerancia a los diferentes químicos que nos obligan a buscar otras opciones como son la cosmética natural. En otros casos, porque nuestra conciencia y sensibilidad conlleva un compromiso con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable.

Cosmética Natural: Ventajas y Beneficios:
  • No hay materias primas de origen animal (excepto la lanolina y la cera de abeja).
  • Se prohíben los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.
  • Se utilizan los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.
  • No pueden ser testados sobre animales.

Cosmética Natural vs. Cosmética Industrial:
  • No contiene aromas sintéticos ni conservantes y tampoco perfumes artificiales.
  • No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Tiene un efecto menos agresivo, que la cosmética convencional.
  • Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.
  • No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo alergias a determinadas plantas.
  • Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.
  • Es ideal para pieles sensibles por hipersensibilidad a algún compuesto químico.

De todas estas características nace la marca Natura Sibérica en la que cabe destacar los siguientes puntos:
  • Es la primera marca rusa de cosmética de alta calidad.
  • La plantación en Siberia, lugar adverso para la vida vegetal, hace que las plantas y hierbas se recolecten por personas de pueblos autóctonos a mano.
  • La recolección a mano es un proceso largo y laborioso pero únicamente de esta forma se logra seleccionar las plantas con mayor cantidad de vitaminas, nutrientes extractos, altos poderes antioxidantes...

Mi Selección de Natura Sibérica

Ahora os quiero mostrar una selección de dos productos que he probado de Natura Siberia y ya son de los que más utilizo en el día a día:


Su ingrediente principal para una limpieza facial profunda es el carbón activado. Otros ingredientes, que podréis comprobar en su página web, son: el aceite de cedro siberiano, aceite de semillas de lino, extracto de mora...

Después de su aplicación y limpieza notaréis una piel fresca, suave y tersa durante mucho tiempo y solo os costará 5 minutos de vuestro tiempo y 1 o 2 veces a la semana.



Esta crema está compuesta por extractos y aceites naturales de hierbas silvestres siberianas. Se absorbe inmediatamente y nutre la piel de forma intensiva dejándola muy suave y sedosa. Entre otros componentes contiene extracto orgánico de cladonia nevada, aceite orgánico de linaza y extracto de lirio. Es una crema que me encanta porque deja la piel fresca y con un olor duradero a flores silvestres muy agradable.



Hasta aquí este post de cremas naturales con plantas y hierbas de Siberia. Espero que os haya gustado.

¡Nos vemos en el próximo post 🌸❄️💖!

No hay comentarios:

Publicar un comentario