Remedios Naturales para labios agrietados - Sanson's House

lunes, 29 de mayo de 2017

Remedios Naturales para labios agrietados

La piel de los labios es muy delicada y a diario está expuesta a todo tipo de inclemencias climatológicas: sol, lluvia, frío... También por alimentos y bebidas calientes o productos químicos como el maquillaje y los desmaquillantes.

Es frecuente que se estropeen y empiecen a tener un aspecto poco saludable. A continuación quiero mostraros algunos tips o trucos y recetas para hidratar los labios de manera natural.


  • Aceite de Oliva:


Echar un poco de aceite en un algodón o disco desmaquillante y frotar por los labios (evitar chupar los labios).


  • Leche:

Si tienes los labios muy agrietados o te los has quemado con el sol, solo tienes que aplicar leche muy fría de la nevera sobre los labios. Si no tuvieras leche también puedes utilizar yogurt natural o griego.


  • Aloe Vera:

El aloe tiene numerosas propiedades beneficiosas entre ellas la de que es cicatrizante y evita la piel reseca. Sólo debes cortar una hoja o penca de aloe y abrir por la mitad, sacar el gel y aplicar sobre los labios y esperar que absorba.

  • Tomate:

Al igual que con la leche sirve para labios muy resecos y quemados por el sol. Debes cortar un tomate a la mitad meterlo en la nevera y esperar a que esté frio y luego frotar por los labios y dejar que se absorba. ¡Veréis que alivio!
  • Mentol:

Otro remido es aplicarse un poco de bálsamo de mentol sobre los labios y dejar actuar, es realmente efectivo.
Resultado de imagen de balsamo de mentol
  • Crema hidratante de cara:

Esparcir sobre los labios una gotita de crema hidratante de la misma que utilizamos todas las noches antes de irnos a la cama.
Resultado de imagen de crema hidratante nivea
  • Manteca de cerdo:

Esto quizás suene un poco grotesco pero si la manteca de cerdo la aplicáramos 3 veces al día en los labios, como se haría habitualmente con cualquier otra vaselina, nos proporcionaría la hidratación necesaria para unos labios sin grietas.


  • Aceite de ricino:

Al igual que con el aceite de oliva habría que aplicar un poco en un algodón y frotar por los labios. Evitar chupar los labios porque sabe a rayos.


  • Aceite de baobab:

Echar una gotita sobre el dedo índice y aplicar suavemente por los labios. Los dejará muy hidratados y jugosos.

  • Recomendaciones:

Revisar vuestra pasta de dientes: en ocasiones nuestro dentífrico puede erosionar nuestros labios y no lo sabemos. Si esto ocurre habría que cambiar de pasta dental o bien lavar los dientes con bicarbonato.

- El exceso de sal y de algunas salsas: avivan el proceso de labios de agrietados como son la mostaza o la pimienta. Evitar tomar estos alimentos mientras tengamos los labios especialmente sensibles.

- Nunca lamerse ni chuparse los labios: esto acelera que se resequen más rápido y eliminamos cualquier tipo de aceite que tenemos en los labios beneficioso para su hidratación.

- Evitar fumar: puesto que agrava los labios agrietados.

- Utilizar labiales con protección solar: el sol daña y reseca hasta quemar los labios por lo que su uso es beneficioso.


¿Qué os ha parecido este post? Espero que os sea de gran utilidad puesto que los labios son una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y con estos tips seguro que conseguís un aspecto inmejorable.

¡Hasta el próximo post 👄👄👄💋💋💋!

No hay comentarios:

Publicar un comentario