Receta de Crema de Calabaza con Gambas - Sanson's House

martes, 23 de mayo de 2017

Receta de Crema de Calabaza con Gambas


Para aquellos que les guste el sabor del marisco, esta receta de crema de calabaza y gambas es una buena manera para añadir verduras a nuestra dieta con el toque extra de una buena crema de marisco. Además podéis aprovechar las cabezas de las gambas y las cáscaras para hacer un caldo de pescado para otro puré o bien para sopa.


Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg. de calabaza.
- 2 cebollas.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 250 gr. de gambas peladas.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Resultado de imagen de gambas peladas
Elaboración:

  1. En una olla pondremos un poco de aceite a calentar. Mientras pelamos las cebollas y  las troceamos en trozos pequeños. Las echamos con el aceite ya caliente y la rehogamos bien dándoles varias vueltas.
  2. En lo que se doran las cebollas aprovechamos para preparar la calabaza. La cortamos por la mitad y le quitamos la piel en ambas partes. Tras haberla lavado bien la cortaremos en trocitos pequeños con forma de cuadrado (yo lo que hago es comprarla ya pelada y cortada envasada al vacío y ahorramos así mucho tiempo) y la echamos también dentro de la olla. Lo removemos de nuevo todo bien y tras unos minutos añadiremos el litro de caldo de verduras y un poco de sal.
  3. Tapamos la cacerola y dejamos cocer durante unos 10 minutos más o menos. Comprobamos que hayan quedado tiernas las verduras, para comprobarlo      pincharemos con la punta del cuchillo y si vemos que no pone resistencia estará ya cocido, si no fuera el caso las dejamos más tiempo al fuego.
  4. Ya listo lo anterior, lo batimos todo bien hasta conseguir una mezcla fina y suave.
  5. Ahora es momento de preparar las gambas. Teniéndolas ya peleadas (si son frescas o también pueden ser gambas peladas congeladas) las freiremos en una sartén, echándole un poco de sal para darles un poco más de sabor. Las freiremos hasta que se doren o hasta que estén en el punto que más nos guste.
  6. Troceamos las gambas una vez estén listas y las echamos a la crema que hemos preparado. Después, en la olla que hemos usado para hacer la cebolla antes, echamos toda la crema y la cocemos un poco para que de este modo los trozos de las gambas vayan cogiendo el sabor. Luego solo queda servir y empezar a comer.
Resultado de imagen de crema de calabaza con gambas

Como veis es un crema ligera que combina la verduras y la proteína de las gambas perfecta para cualquier dieta. Espero que la pongáis a prueba muy pronto.

¡¡¡Hasta el próximo post 🍤🍤🍲🍲!!!
· 







No hay comentarios:

Publicar un comentario