Receta de puré de zanahoria - Sanson's House

miércoles, 26 de abril de 2017

Receta de puré de zanahoria

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, y siempre, siempre queda bien. Este tipo de recetas gustan tanto porque los ingredientes están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, patatas, caldo de pollo… No son ingredientes rebuscados y queramos o no eso nos gusta, ¿verdad?.

Guardar bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por eso será una receta de las más exitosas.

Además su ingrediente principal, la zanahoria 🥕🥕, tiene alto contenido en vitamina A (evita el desarrollo de infecciones, mejora la salud visual...), vitamina C (antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, ayuda al crecimiento, forma colágeno…), vitamina E (regenera células, es un gran antienvejecimiento…) y también vitamina K (ayuda a la coagulación, evita hemorragias, hematomas…). Por todo eso no debemos obviar este alimento en nuestras alimentación diaria porque nos previene de muchas enfermedades y además reduce el colesterol.


Después de exponer todas las ventajas del puré paso a dejaros la receta de esta supercomida:


Ingredientes

4 zanahorias grandes.
1 patata mediana.
Aceite de Oliva.
1 cubito de pollo o bien caldo en brick de pollo.
Sal.
Pimienta o Nuez Moscada.


Elaboración

Troceamos toda la verdura en trozos pequeños y la ponemos en un cuenco, echamos el cubito de pollo con agua o bien caldo hasta que cubramos la verdura y un dedo más, cocinamos durante 20 minutos hasta que la verdura quede tierna.

Una vez transcurrido dicho tiempo, ponemos toda la verdura y el caldo en el vaso de la batidora, añadimos sal, pimienta o la nuez moscada y trituramos todo hasta conseguir un puré suave y cremoso.
Servimos el puré caliente con unos picatostes, fritos con anterioridad, y pasados por papel de cocina para quitar el exceso de aceite o también podéis añadir un poquito de perejil. 

Lo siguiente será... ¡chuparse los dedos! 😋😋😋

Espero que os guste esta receta puesto que las recetas de verduras no tienen porque ser aburridas e insípidas como sucede en este caso, se que os encantará. Hasta el próximo post 🍛🍛🥕🥕

1 comentario: